jueves, 10 de julio de 2008

EXPERIMENTO

Para comprobar que nuestra hipótesis es correcta, daremos a conocer un estudio denominado “Grosores Tisulares Faciales en Cadáveres de Españoles y su Aplicación en la Identificación Médicolegal”, realizado por los Doctores Iván Claudio Suazo Galdames; Francisco Javier Pérez Rojas & Sebastián René Torres Muñoz. En el presente estudio se analizaron los grosores tisulares, en 14 puntos craneométricos medianos y paramedianos de 32 cadáveres de individuos, españoles mediante la introducción de agujas en la piel. Los cadáveres fueron divididos en grupos de acuerdo a sexo y grupo etáreo.
Se encontraron diferencias significativas en los valores de grosor tisular entre hombres y mujeres de ambos grupos etéreos, observándose en los hombres un mayor grosor tisular en los puntos medianos, mientras que en las mujeres resultaron mayores los grosores medidos en puntos paramedianos.

Este estudio se pudo llevar a cabo, debido a que los 32 cadáveres de individuos españoles fueron conservados mediante la técnica de inyección intravascular de solución fijadora conservadora en base a formaldehído, sin que éstos presentaran cicatrices ni deformidades faciales. Es por esto que este estudio se pudo realizar de manera óptima, pues si los fenómenos cadavéricos hubiesen influido de manera notable en el individuo, hubiese sido muy dificultosa la determinación de los grosores titulares.

No hay comentarios: